Acerca de nosotros

Nuestra historia
Desde que éramos un pequeño negocio familiar, hasta convertirnos en una lujosa marca internacional, hemos permanecido leales a nuestra visión de transformar los rituales cotidianos en experiencias extraordinariamente placenteras.

Crabtree & Evelyn fue fundada en 1972 por Cyrus Harvey. El nombre de Crabtree & Evelyn está inspirado en John Evelyn, un botánico del siglo XVII, y por el árbol inglés Crabtree, el manzano silvestre, conocido por su belleza y su uso en los remedios que se preparaban en los hogares. Inicialmente se trató de un pequeño negocio familiar, la primera tienda especializada en jabones finos procedentes de alrededor del mundo.

La pasión de un hombre por viajar, junto con un deseo inherente de productos naturales, sentó las bases para crear una marca internacional reconocida en todo el mundo por sus fragancias, productos para el cuidado del cuerpo, productos de buena mesa y regalos hermosamente empaquetados.

Cyrus recolectó jabones y lociones hechos por pequeños fabricantes alrededor del mundo. Lo que comenzó como unas vacaciones pronto se convirtió en una sólida propuesta de negocios, con clientes encantados con los productos interesantes y únicos que les presentaban. De aquella pequeña tienda que vendía una ecléctica colección de finos jabones, actualmente Crabtree & Evelyn cuenta con una fuerte presencia de tiendas minoristas en más de 65 países, incluyendo más de 200 tiendas propiedad exclusiva de la marca. La creación de Crabtree & Evelyn se debe a la pasión de Cyrus, inspirado en la vida de John Evelyn, quien fue uno de los primeros naturalistas y conservacionistas, y un visionario. Fue el lema personal de Evelyn, "Explora todo, conserva lo mejor", lo que hizo eco en Cyrus y hoy en día sigue siendo el corazón de la marca.

Los Meal Soaps fueron el primer producto lanzado bajo la marca de Crabtree & Evelyn, y con el paso de los años evolucionaron hasta alcanzar la gran variedad de jabones Heritage que siguen disponibles hasta nuestros días. Estos jabones, acondicionadores y ricos en espuma, presentan combinaciones de fragancias únicas: desde Manzano Silvestre y Moras hasta Lodo del Mar Muerto y -Algas Marinas. A partir de ahí, el portafolio de productos se expandió para incluir Aguas Florales inglesas y Aguas de Tocador, Geles de Baño y Colonias para Hombre. El uso de ingredientes naturales siguió con la introducción de conservas, galletas, tés y confitería, por lo que Crabtree &Evelyn también ha llegado a ser conocida por sus productos gourmet, presentados en cajas hermosas y botánicamente inspiradas.

Mucho antes de que los movimientos en favor de lo “natural” y el “bienestar” se hicieran populares, Crabtree & Evelyn ya producía líneas que ofrecían esencias frutales, florales y de plantas. La compañía continúa trabajando con su rica herencia y conocimiento de plantas y botánica, mientras va adoptando nuevos descubrimientos.

Hoy, los productos de Crabtree & Evelyn abarcan fragancias, geles de tina y ducha, jabones, spa en casa, lociones corporales, cremas para las manos y fragancias para el hogar. El sello de la compañía permanece, buscando los ingredientes más benéficos inspirados por la naturaleza, a fin de crear una variedad de productos que hagan una diferencia. Una mezcla de lo mejor de la naturaleza y la ciencia, unidos a la tradición y la innovación.